martes, 24 de mayo de 2011

Cultura ciudadana

La cultura ciudadana permite el acceso de la sociedad a la cultura, expresada de distintas formas. En Bogotá la cultura es algo que hace integra la ciudad porque es como patrimonio histórico, que quiere decir que esta ciudad esta formada a partir de historia y, como bogotanos y como cultura se debería conocer como se formo todo y como se llego a lo que es hoy; pero en días actuales esa esencia histórica se esta perdiendo dejando los conocimientos y cultura solo en recuerdos, es por eso que se debe retomar El Amor por Bogotá y volver a tener una cultura ciudadana vigorosa!  

Beneficio vs. consecuencia

El cumplir las normas trae el beneficio de poder reconocerse a si mismo como una personada honrada y que no solo se respeta a si mismo sino también a los demás que lo rodean, el no cumplirlas yo podría decir que no trae ningún beneficio a menos de que la persona piense que es bueno ser un irrespetuoso, respecto a las consecuencias el cumplimiento de normas trae como consecuencia buenas relaciones con la justicia, el gobierno y los demás ciudadanos, pero incumplirlas trae totalmente lo contrario. 

lunes, 23 de mayo de 2011

Cumplir e incumplir

 Principalmente las normas que cumplo son las que a mi edad se pueden cumplir, también las que en verdad son útiles para el respeto para el país y para los ciudadanos, por otro lado las normas con sentido son las que más respeto porque ¿quién podría seguir una norma que no entiende?, y si estas se siguen sin entenderlas causarían mal entendidos. Las normas que no sigo son las que no están a mi alcance seguir, porque mi edad no me lo permite. 
 

La variedad de normas!

En mi casa las normas son respetar a mis mayores, cumplir mis deberes y saber reconocer que es lo correcto e incorrecto. En el colegio también es cumplir mi deber como estudiante y saber que hay que respetar a los que enseñan y a los que aprenden al igual que hay que seguir el manual de convivencia, por otro lado en sitios especiales las normas que se deben seguir son de respeto hacia los otros que están en este lugar y elegir el comportamiento adecuado según el sitio, tanto en Bogotá como en el País sigo las normas que son impuestas por la constitución y las normas que son necesarias para ser una persona decente y una colombiana respetada y con respecto a los países extranjeros sigo las normas impuestas por el respectivo país.  

Compromiso con Bogotá

Mi compromiso con Bogotá es respetar las reglas y normas impuestas para toda la ciudadanía, también considerarme una ciudadana más y tener en cuenta que nadie es superior a nadie, así que hay que respetar a los otros ciudadanos tal y como son. Así como a uno le gusta que los demás lo respeten a uno también debe respetarlos a  ellos, y el compromiso más importante es cumplir las reglas tal y como son impuestas y sin excusas.  Más allá de las normas mi compromiso es aprender a respetar a Bogotá como si fuera mi propia casa, no hacer lo que  no me gusta hacer en mi casa para aportar por una Bogotá  positiva. 

miércoles, 4 de mayo de 2011

Porque aprender...

Es necesario que esto se aprenda, porque es necesario que la gente reconozca sus errores y así lograr una sociedad más segura y consciente de sus acciones. Por otro lado es necesario aprender todo esto ya que, hace parte del sentido común que hay aplicar al hacer las cosas y si este no se tiene todo se hace mal perjudicando a mucho mas que uno mismo.